Las bonificaciones en efectivo en Wall Street caerán este año el 14 %

  • Las bonificaciones que recibirán este año los empleados de Wall Street correspondientes al desempeño del sector financiero en 2011 caerán de media un 14 % comparado con el año anterior, según las previsiones divulgadas hoy por el fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Nueva York, 29 feb.- Las bonificaciones que recibirán este año los empleados de Wall Street correspondientes al desempeño del sector financiero en 2011 caerán de media un 14 % comparado con el año anterior, según las previsiones divulgadas hoy por el fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Un informe publicado por la oficina de DiNapoli reveló que los 'bonus' en efectivo correspondientes al ejercicio 2011 caerán hasta 19.700 millones de dólares, un 14 % menos que los 22.800 millones de dólares que recibieron el año anterior.

"Las bonificaciones cayeron en 2011, lo que demuestra que fue un año difícil para Wall Street", afirmó DiNapoli, quien precisó que los beneficios de las empresas retrocedieron "con fuerza" y que las financieras "reanudaron los despidos" en la segunda mitad del año.

El fiscal de cuentas, que subrayó que el sector financiero es "crítico" para la economía de la ciudad y el estado, recordó que se enfrenta a "persistentes desafíos" mientras trabaja para dejar atrás los efectos de la crisis y ajustarse a las reformas regulatorias.

Los beneficios de las entidades financieras en 2011 fueron de 13.500 millones de dólares, menos de la mitad de los 27.600 millones en 2010, lo que se traduce en el segundo año consecutivo en que las ganancias en Wall Street cayeron más de la mitad.

La oficina de DiNapoli, que publica cada año sus estimaciones sobre el sector financiero, constató que mientras que el primer semestre de 2011 fue bueno para los grandes bancos, en el tercer trimestre las pérdidas superaron los 3.000 millones de dólares.

El sector financiero en Nueva York reanudó el año pasado los despidos y entre abril y diciembre dejó sin empleo a 4.300 personas, un área que sólo ha podido recuperar unos 9.600 puestos de trabajo de los 28.000 que perdió durante la crisis.

El informe destaca también que las firmas financieras que cotizan en la bolsa de Nueva York dedicaron el año pasado más de la mitad de sus ingresos netos, casi el 52 %, a pagar los salarios de sus empleados.

En 2010, el salario medio en Wall Street, incluidas bonificaciones, fue de 361.180 dólares anual, un aumento del 16 % respecto a 2009 y cinco veces más alto que en el resto del sector privado.

Mostrar comentarios