Las cafeterías y restaurantes del centro de Barcelona abren con normalidad

  • Los locales de restauración del centro de Barcelona han abierto esta mañana sus puertas al público con normalidad y sin que por el momento se hayan registrado incidentes.

Barcelona, 29 mar.- Los locales de restauración del centro de Barcelona han abierto esta mañana sus puertas al público con normalidad y sin que por el momento se hayan registrado incidentes.

Prácticamente todos los bares, cafeterías y restaurantes de la plaza de Cataluña y su entorno han optado por trabajar en el día de huelga general, que en cambio sí ha paralizado la actividad industrial del país, según los sindicatos.

En zonas como la plaza de Cataluña, la calle Pelayo, la Vía Laietana, la Gran Vía, la Rambla de Cataluña, la plaza Universidad o el Paseo de Gracia la práctica totalidad de locales han subido persianas y trabajan a estas horas con normalidad, según ha podido constatar Efe.

Algunas de estas cafeterías, con la plantilla al completo, tienen incluso todas las mesas ocupadas por clientes tomando el primer café de la mañana.

"No hay tanta gente como un día normal, pero para ser huelga no nos podemos quejar", ha señalado a Efe la trabajadora de un establecimiento situado en la céntrica plaza de Cataluña.

Los camareros de estos bares y restaurantes son conscientes de que la actividad de los piquetes se intensificará durante la mañana y no descartan cerrar las persianas, aunque sea momentáneamente, si se registra algún incidente.

La Guardia Urbana de Barcelona se está pasando por algunos de estos locales preguntando si han tenido algún problema con los piquetes.

Otros negocios, como panaderías o estancos, también han abierto sus puertas a primera hora de la mañana.

Mostrar comentarios