Las compras online en el 'Black Friday' duplicarán el negocio de los repartidores

  • Las empresas de paquetería prevén que desde dicho día y hasta el 11 de diciembre van a realizar cerca de dos millones de paquetes diarios. 
El fenómeno Amazon impulsa casi un 5% los ingresos del sector de mensajería y paquetería
El fenómeno Amazon impulsa casi un 5% los ingresos del sector de mensajería y paquetería
EUROPA PRESS

Las empresas de paquetería prevén que desde el "Viernes Negro" o "Black Friday! y hasta el 11 de diciembre van a mover el doble de artículos a domicilio que hace un año, hasta cerca de dos millones de paquetes diarios, ha comunicado hoy la patronal del sector.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) señala que, para afrontar los picos de actividad del "Viernes Negro" (24 de noviembre) y del "Ciber Lunes" (27 de noviembre), las empresas de paquetería incorporarán entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España.

Esta cifra de nuevas incorporaciones se suma a los 25.000 empleados en activo durante el resto del año en las compañías del sector, indica la patronal.

Con respecto a la actividad durante la campaña navideña, la patronal estima que sea hasta un 25% superior a la de cualquier otra época y prevé para este año 150.000 nuevas contrataciones, un 11% más que en 2016.

Repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas para afrontar la mayor demanda, apunta UNO.

El secretario general de esta organización, Francisco Aranda, ha advertido de que en este periodo las empresas logísticas "también afrontan importantes desafíos" ante la irrupción en el sector de nuevos competidores que "rayan la ilegalidad basándose en la mal denominada economía colaborativa".

Aranda añade que estas plataformas realizan repartos "en condiciones de competencia desleal", ya que en su opinión "no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación" que el resto de compañías.

Este año el "Black Friday" se celebra el próximo 24 de noviembre, que coincide con el primer viernes después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el país de origen de esta iniciativa.

Tres días después arrancará el "Ciber Lunes" o "Ciber Monday", otra jornada especial de rebajas y que se desarrolla el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias estadounidense.

El 11 de diciembre, justo después del puente de la Constitución, concluye en España la primera secuencia de elevada actividad para las empresas de envío de paquetes a domicilio.

Mostrar comentarios