Las comunidades islámicas de Cartagena se vuelcan con el dispositivo de emergencia

  • Bajo el lema 'solidaridad y convivencia', las seis comunidades islámicas de Cartagena se han unido para hacer una donación de alimentos por valor de unos 6.000 euros al dispositivo de emergencia social puesto en marcha por el Ayuntamiento, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
Las comunidades islámicas de Cartagena se vuelcan con el dispositivo de emergencia
Las comunidades islámicas de Cartagena se vuelcan con el dispositivo de emergencia
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'solidaridad y convivencia', las seis comunidades islámicas de Cartagena se han unido para hacer una donación de alimentos por valor de unos 6.000 euros al dispositivo de emergencia social puesto en marcha por el Ayuntamiento, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Estas comunidades, que son Iman Malek de Los Dolores, Qobaa de Barrio Peral, la del Albujon, de Virgen de la Caridad, la de San Antón y la Ibrahim de San Antón, han redactado un comunicado en el que agradecen a todas las autoridades la lucha contra la COVID-19, en nombre de todos los musulmanes de Cartagena.

"En nombre de las comunidades islámicas queremos ofrecer nuestra ayuda para las familias más necesitadas", ha afirmado Walid Habbal Turk, representante de las Comunidades Islámicas de la Región de Murcia.

Los alimentos, que han llevado este jueves a la base del dispositivo municipal en el pabellón Wssell de Guimbarda, han consistido en ocho palets con azúcar, aceite, leche, harina, zumos y legumbres.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha agradecido esta donación en nombre de todo el Gobierno municipal: "Gracias a todos y cada uno de vosotros por este gesto de solidaridad tan importante hacia los vecinos de Cartagena que lo están pasando mal".

"No tengo ninguna duda de que de esta crisis nuestra sociedad saldrá más unida y por tanto mucho más fuerte", ha añadido Castejón.

También Ali Bekkaoui Boukhari, representante de una de las Comunidades Islámicas que trabajan en Cartagena, ha querido animar a la ciudadanía a colaborar.

Mostrar comentarios