Las diócesis de CyL piden que se respeten los acuerdos internacionales en materia de Educación

  • Los delegados diocesanos de enseñanza de Castilla y León se han reunido este viernes en Tordesillas para hacer balance del Congreso Regional de Profesores de Religión, recientemente celebrado en Salamanca, y reclamar que se respeten los acuerdos internacionales en materia de Educación.

TORDESILLAS (VALLADOLID), 29 (EUROPA PRESS)

Los delegados diocesanos de enseñanza de Castilla y León se han reunido este viernes en Tordesillas para hacer balance del Congreso Regional de Profesores de Religión, recientemente celebrado en Salamanca, y reclamar que se respeten los acuerdos internacionales en materia de Educación.

Las diócesis de la región, que coordinan directamente a más de 600 profesores en los centros estatales, consideran que el debate actual al que está sometida la enseñanza requiere "un tratamiento más sosegado" que respete los acuerdos de carácter internacional y procure "el bien común de las generaciones de niños, adolescentes y jóvenes".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, han subrayado que la asignatura de Religión en Castilla y León goza de un porcentaje de aceptación "muy alto", que en algunas diócesis alcanza al 79 por ciento del global del alumnado.

En las próximas fechas los delegados mantendrán un nuevo encuentro con los técnicos de la Consejería en el marco de la Comisión Mixta que regula los temas de enseñanza religiosa escolar.

Mostrar comentarios