Las empresas que coticen en Bolsa deberán informar sobre el sueldo de sus directivos

  • Madrid.- El Gobierno aprobó hoy un anteproyecto de ley que obligará a las empresas que coticen en Bolsa a poner a disposición de sus accionistas toda la información sobre las remuneraciones de directivos y ejecutivos, que deberán además ser votadas en las juntas generales de las sociedades.

Llamazares se muestra "escéptico y preocupado" ante la Ley de Economía Sostenible
Llamazares se muestra "escéptico y preocupado" ante la Ley de Economía Sostenible

Madrid.- El Gobierno aprobó hoy un anteproyecto de ley que obligará a las empresas que coticen en Bolsa a poner a disposición de sus accionistas toda la información sobre las remuneraciones de directivos y ejecutivos, que deberán además ser votadas en las juntas generales de las sociedades.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que con esta reforma el Gobierno quiere reforzar la transparencia de las remuneraciones no sólo en el sector financiero sino en el conjunto de las sociedades que cotizan.

Salgado explicó que el Banco de España prestará especial atención a las políticas de remuneración con el fin de que se atienda al riesgo de forma responsable, tal y como se abordó durante la cumbre del G-20 celebrada en Pittsburgh en septiembre.

De este modo, y para lograr "una prudente gestión del riesgo", las entidades financieras deberán publicar información periódica sobre sus políticas de retribución de manera que "políticas de retribución centradas en el corto plazo no pongan en peligro al conjunto del sistema financiero".

Mostrar comentarios