Las excavadoras que buscan a Marta acaban sus trabajos por hoy

  • Tres máquinas han buscado durante este miércoles el cuerpo de la joven desaparecida cerca de la casa de la ex novia de Miguel Carcaño. La policía científica ha analizado el terreno en el que el asesino confeso habría podido ocultar el cadáver. El alcalde de Camas ha confirmado que la zanja estaba abierta en el momento de la desaparación.
Miguel Fernández | Camas (Sevilla)
Miguel Fernández | Camas (Sevilla)

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo han concluido este miércoles en la zanja próxima a la casa de la ex novia de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven. Las labores de rastreo se han llevado a cabo en un tercio del área, unos 50 metros.

La Policía ha asegurado que el proceso de revisión del terreno podría durar al menos dos días más. La zanja, que ahora se encuentra cubierta de material, está junto a un arroyo rodeado de cañas y fue un cauce fluvialprovocado por las fuertes lluvias, lo que se corrigió con las obrasrealizadas en el invierno pasado.

Los trabajos de exploración, con la utilización de tres excavadoras, comenzaron este miércoles a mediodía. Los operarios han centrado sus esfuerzos sobre varios puntos, después de que el juez ordenase reanudar la búsqueda en ese lugar.

El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio, ha confirmado que la zona estaba abierta en el momento de la desaparición por las obras de acondicionamiento del arroyo, pesquisas en las que trabaja la policía científica. Según la ex novia de Miguel Carcaño, que en una declaración policial apuntó al terreno como el lugar en el que podría estar el cadáver, habría sido el propio asesino el que le habría dicho que depositó el cuerpo allí.

El dueño del terreno donde se busca a la joven, una arboleda donde se mezclan olivares y tierras de cultivo, fue informado horas antes de que se trasladaría maquinaria pesada a la zona para remover toda la arena y buscar el cuerpo, según fuentes consultadas por lainformacion.com. La zona se encuentra al final de la calle Camino del Monte, a escasos metros de donde vive la ex novia de Miguel -de 14 años- y donde este residía cuando desapareció Marta. Hasta el lugar se desplazaron seis policías nacionales a caballo, tres patrulleros y cinco motoristas de la Policía Nacional, informa Efe.

Sin restos de Marta

Para acceder a la zanja, la Policía ha tenido que desalojar a la decena de vehículos de los medios de comunicación desplazados para cubrir la noticia que ocupaban un solar por el que tienen que acceder los agentes de la Científica.

Tras la orden del juzgado dictada el martes, se desplazó hasta allí un agente de lapolicía nacional, que habría estado acompañado de un representante delAyuntamiento de Camas para conocer los detalles de las obrascorrectoras del cauce de un arroyo cercano que pudiera haber servidopara enterrar el cuerpo de la joven.

Un vecino de la zona colindante a la obra, aseguró que los trabajos de la Confederación Hidrográfica delGuadalquivir en ese terreno, que es propiedad de unos ancianos, sehicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultado allí aMarta, que desapareció en enero.

El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, manifestó a los periodistas que la tela blanca con machas rojizas localizada el martes en el entorno de la zanja no contiene restos de su nieta, según le comunicó este miércoles la Policía. Según Casanueva, los agentes ya estuvieron por este entorno haciendo una inspección ocular y ahora parte de la pesquisas se centrarán en un pozo del arroyo situado en la parte trasera de la casa.

MÁS INFORMACIÓN:

- Mentiras y trucos del caso que lo cambió todo

- Gráfico:Reconstrucción de las versiones | Galería: La intensa búsqueda de Marta

Mostrar comentarios