Las familias de otros tres bomberos muertos en el incendio de Horta se personan en la causa

  • Lleida.- Los familiares de otros tres bomberos fallecidos el pasado verano durante la extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) también se han personado en la causa abierta en el juzgado de Gandesa para obtener información sobre el caso y poder ejercer más adelante la acusación particular.

Lleida.- Los familiares de otros tres bomberos fallecidos el pasado verano durante la extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) también se han personado en la causa abierta en el juzgado de Gandesa para obtener información sobre el caso y poder ejercer más adelante la acusación particular.

Hasta ahora, de los cinco bomberos fallecidos sólo se había personado la familia de Ramón Espinet, pero ayer se cumplían seis meses de la tragedia y finalizaba el plazo para poder personarse en la causa abierta en el juzgado.

Así lo ha explicado Pau Simarro, el abogado de la familia Espinet, que ayer también presentó un escrito en representación de los familiares del bombero David Duaigües por razones de urgencia, ya que no tenían abogado.

Simarro anunció ayer que estudia querellarse contra los mandos que dirigieron la extinción del fuego al considerar que no se hizo bien y que se cometieron negligencias.

La viuda de Jordi Moré, Susana Puscas, en nombre suyo y de los dos hijos que tenía con el bombero fallecido, también presentó escrito al juez a través de un abogado, que estudiará la documentación existente hasta ahora sobre el caso para decidir a quién acusan y de qué hechos concretos.

Asimismo, también se personaron en la causa los familiares del bombero Jaume Arpa.

Los familiares de Pau Costa, el bombero que también falleció en el incendio de Horta de Sant Joan son los únicos que no se han personado en la causa que investiga el juzgado de Gandesa.

En relación con este caso, la titular del juzgado de Gandesa mantiene en prisión a los jóvenes Juan Antonio P.M. y Lorenzo F.M. acusados de cometer intencionadamente el incendio forestal de Horta, que además de las cinco muertes y heridas graves a otro bombero calcinó unas 1.200 hectáreas de masa forestal.

Mostrar comentarios