Miércoles, 23.05.2018 - 18:34 h
Tenía pensado irse el 2 de mayo

Las frases de la dimisión de Cifuentes: "Me llevé por error unos productos"

La dimisión llega tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster y después de que hoy se haya publicado un supuesto hurto suyo.

Fotografía de Cristina Cifuentes el día de su dimisión.
Cristina Cifuentes el día de su dimisión. / EFE.

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que ha tomado ésta decisión para evitar que "la izquierda radical" gobierne en la región y "ponga en riesgo" la gestión hecha por el PP en los tres años de legislatura. La dirigente popular, que no ha anunciado si renuncia a su cargo como presidenta del partido, ha asegurado que por encima de sus intereses debía pensar en "la amenaza, la posibilidad real de que la izquierda de PSOE y Podemos pudiera gobernar" .

No ha sido la única frase medida de su renuncia: 

- "Todos ustedes saben que yo he sido espiada, investigada, que se han hecho dossieres contra mi persona, y algunos circulan por las redacciones. Antes, mientras era delegada del Gobierno, y no sé si también mientras he sido presidenta", ha asegurado. 

- La presidenta madrileña ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión del vídeo sobre el supuesto hurto.

- Un vídeo, ha recalcado, que "ya se conocía" desde hace tiempo, que "circulaba en las redacciones" desde su etapa como delegada del Gobierno, y que recoge "exclusivamente" un "error involuntario".

- El vídeo "es una compra en un supermercado donde me llevé por error unos productos por un importe de 40 euros y me lo dijeron a la salida y los aboné en su momento y el asunto no tuvo mayor trascendencia".

- No obstante, ha asegurado que esa grabación se ha "tergiversado" y utilizado en este momento "para ir más allá de lo político y querer rematar alguna batalla personal".

- "Ya se me ha querido extorsionar hace unos años por ese mismo vídeo, y lo puse en su momento en conocimiento de la Policía Nacional".

- Dice que ha estado sometida desde hace "más de 35 días", en un "linchamiento" que se ha mantenido "mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire", una campaña "dura" en la que "se han traspasado unas líneas rojas evidentes y se ha llegado indudablemente a un ataque personal" contra ella.

- La política madrileña ha defendido también que la "tolerancia cero con la corrupción tiene un precio" y ha dicho que la campaña que, denuncia, hay en su contra, "probablemente forma parte de ese precio que hay que pagar".

- "Toda mi actuación, mi vida, se han puesto en tela de juicio, y con un interés determinado, no sólo para acabar con el adversario sino para destruir a la persona", se ha quejado.

- Aunque ha "cometido errores" a lo largo de su vida -"de todo tipo, y seguiré cometiéndolos, y seguro que he hecho cosas peores, como cualquier otro"-, lo cierto es que con este caso "se han traspasado todas las líneas rojas".

- "Pensaba anunciar la dimisión el 2 de mayo pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia"

- "A pesar de todo, a pesar de la dureza del momento y del dolor personal que yo siento, yo creo que mi padre se sentiría y se siente orgulloso de mí".

- "A seguir y mucha suerte".

Ahora en portada

Comentarios