Las frases de la dimisión de Cifuentes: "Me llevé por error unos productos"

  • La dimisión llega tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster y después de que hoy se haya publicado un supuesto hurto suyo.
Fotografía de Cristina Cifuentes el día de su dimisión.
Fotografía de Cristina Cifuentes el día de su dimisión.
EFE.

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que ha tomado ésta decisión para evitar que "la izquierda radical" gobierne en la región y "ponga en riesgo" la gestión hecha por el PP en los tres años de legislatura. La dirigente popular, que no ha anunciado si renuncia a su cargo como presidenta del partido, ha asegurado que por encima de sus intereses debía pensar en "la amenaza, la posibilidad real de que la izquierda de PSOE y Podemos pudiera gobernar" .

No ha sido la única frase medida de su renuncia: 

- "Todos ustedes saben que yo he sido espiada, investigada, que se han hecho dossieres contra mi persona, y algunos circulan por las redacciones. Antes, mientras era delegada del Gobierno, y no sé si también mientras he sido presidenta", ha asegurado. 

- La presidenta madrileña ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión del vídeo sobre el supuesto hurto.

- Un vídeo, ha recalcado, que "ya se conocía" desde hace tiempo, que "circulaba en las redacciones" desde su etapa como delegada del Gobierno, y que recoge "exclusivamente" un "error involuntario".

- El vídeo "es una compra en un supermercado donde me llevé por error unos productos por un importe de 40 euros y me lo dijeron a la salida y los aboné en su momento y el asunto no tuvo mayor trascendencia".

- No obstante, ha asegurado que esa grabación se ha "tergiversado" y utilizado en este momento "para ir más allá de lo político y querer rematar alguna batalla personal".

- "Ya se me ha querido extorsionar hace unos años por ese mismo vídeo, y lo puse en su momento en conocimiento de la Policía Nacional".

- Dice que ha estado sometida desde hace "más de 35 días", en un "linchamiento" que se ha mantenido "mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire", una campaña "dura" en la que "se han traspasado unas líneas rojas evidentes y se ha llegado indudablemente a un ataque personal" contra ella.

- La política madrileña ha defendido también que la "tolerancia cero con la corrupción tiene un precio" y ha dicho que la campaña que, denuncia, hay en su contra, "probablemente forma parte de ese precio que hay que pagar".

- "Toda mi actuación, mi vida, se han puesto en tela de juicio, y con un interés determinado, no sólo para acabar con el adversario sino para destruir a la persona", se ha quejado.

- Aunque ha "cometido errores" a lo largo de su vida -"de todo tipo, y seguiré cometiéndolos, y seguro que he hecho cosas peores, como cualquier otro"-, lo cierto es que con este caso "se han traspasado todas las líneas rojas".

- "Pensaba anunciar la dimisión el 2 de mayo pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia"

- "A pesar de todo, a pesar de la dureza del momento y del dolor personal que yo siento, yo creo que mi padre se sentiría y se siente orgulloso de mí".

- "A seguir y mucha suerte".

Mostrar comentarios