Las frases de un cierre de legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes.

Balance de legislatura:“Concluye una de las legislaturas más intensas. Nuestro país ha demostrado su valor para sobreponerse a una situación complicadísima”.

“Logramos cambiar el rumbo en el año 2013. Los otros dos años de legislatura han servido para avanzar a un ritmo creciente en los objetivos de empleo, crecimiento y confianza”

“España se encontraba en una caída sin freno, que la condenaba a la quiebra, la salida del euro y el rescate”.

“La nación española ha dado muestra de su afán de superación, han demostrado al mundo y sobre todo a nosotros mismos, entereza, responsabilidad y un profundo sentimiento de solidaridad”.

“He tenido que tomar muchas decisiones que no me gustaron nada, pero no me quedaba otro remedio. Decidir que los funcionarios se quedaban sin la paga extra no me generó ningún entusiasmo, pero creo que teníamos que hacerlo”.

Sobre la reforma de la Constitución: "Hay cosas que pueden reformarse, como la sucesión en la Corona, los nombres de las Comunidades autónomas, decir que estamos en la UE, pero en estos momentos después de escuchar a las fuerzas políticas no veo que haya consenso sobre el tema fundamental, que, no nos engañemos, es el tema territorial. Para el PP no es una prioridad"

Sobre el desafío catalán:“No puedo dialogar ni negociar sobre lo que no me pertenece. La soberanía nacional, los derechos de los españoles y su igualdad son competencia exclusiva del pueblo español”

"Hay una cosa que no puedo aceptar, que es que se pretenda liquidar la ley”.

Ante una posible declaración unilateral de independencia:“Tenemos los mecanismos previstos. Espero que no tengamos que tomar ninguna decisión de esas porque el sentido común y la razón se acaben imponiendo".

Sobre futuros pactos:Creo que debe gobernar el que tiene más apoyo ciudadano y la gente debe reflexionar qué hace con su voto porque a lo mejor hacen un uso distinto"Gobernaremos como digan los ciudadanos, si no soy primera fuerza no voy a intentar ser presidente del Gobierno".

Sobre los debates: "Soy el político que más ha participado en debates. Es mi medio natural y estaremos donde proceda. Pero es importante que pongan orden, yo he sido director de campaña y las cosas hay que ordenarlas. Aquí está mi director de campaña. Me pongo a sus órdenes incondicionalmente , o no tanto".

Sobre dar su 'cabeza' en un pacto con Ciudadanos: "Pretendo seguir vivo una larga temporada. Mi cabeza está bien situada y no pienso dejar que nadie la cambie de sitio"

Sobre la Corona:“La manera ejemplar en que se ha producido el cambio en la jefatura del Estado ha sido un ejemplo más de lo que es España".

Sobre la corrupción: "Soy plenamente consciente del daño y descrédito que ha provocado a los ciudadanos. Jamás se ha aprobado en España una batería de reformas legales comparable a la que hemos establecido para combatir la corrupción y castigarla con dureza".

Sobre los retos:“España está en condiciones de abrir un periodo de crecimiento y bienestar como no ha conocido nunca. Mi deseo es que sepamos aprovecharlo”.

“Las reformas, muchas impopulares, se han hecho con orden y determinación gracias a la estabilidad política. Esa estabilidad ha sido decisiva para recuperar la confianza en España”.

“España puede sentirse orgullosa porque ha sabido superar la peor crisis que hemos conocido sin permitir que nadie quedara al borde del camino”.

“Sería muy duro, muy triste, dar marcha atrás"

Sobre sus planes de futuro: "Voy a hacer lo que esté en mis manos para seguir gobernando, entre otras razones, porque es lo que le conviene a España".

“Si no creyese que soy el mejor candidato no me presentaría”.















Mostrar comentarios