Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de un tercer presunto etarra huido

  • París.- Las fuerzas de seguridad francesas continúan hoy la búsqueda de un tercer presunto miembro de ETA que al parecer compartió alojamiento en Carnac (noroeste) con los otros dos detenidos el pasado lunes, dijeron a EFE fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de un tercer presunto etarra huido
Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de un tercer presunto etarra huido

París.- Las fuerzas de seguridad francesas continúan hoy la búsqueda de un tercer presunto miembro de ETA que al parecer compartió alojamiento en Carnac (noroeste) con los otros dos detenidos el pasado lunes, dijeron a EFE fuentes oficiales.

La investigación continúa abierta en esa localidad de Bretaña, donde Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain fueron detenidos en un aparcamiento, en un vehículo robado en el que se encontró material que está siendo analizado.

Elizarán y Sanvicente permanecen en dependencias de la policía judicial de Rennes (noroeste) a la espera de su traslado a París, a las instalaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista) en las afueras de la capital francesa, aunque las fuentes indicaron que todavía no se sabe cuándo sucederá.

Sobre la identidad del presunto tercer etarra las autoridades francesas guardan silencio.

Los tres al parecer alquilaron el apartamento, al que regresaron el pasado sábado, añadieron las fuentes, que indicaron que el alquiler había sido acordado para un total de quince días.

Las fuerzas de seguridad registraron el apartamento el pasado martes en presencia de los detenidos.

En aplicación de la normativa francesa, los dos podrían permanecer detenidos, antes de su comparecencia ante un juez, durante un total de 96 horas desde el momento de su captura, que ocurrió el lunes por la mañana.

Ese plazo se cumple en la mañana del próximo viernes, fecha límite para que sean conducidos ante un juez en el Tribunal de París, competente en asuntos de terrorismo.

En el vehículo en el que circulaban el supuesto jefe político de ETA Elizarán y su compañera Sanvicente, un modelo Audi A3, había armas, placas de matrícula y documentación falsas, así como un ordenador portátil y una memoria USB.

En el registro se encontraron una pistola y un revólver que al parecer proceden del robo de 300 armas cometido por ETA en 2007 en una empresa de la localidad francesa de Vauvert (a pocos kilómetros de Nimes), diversa munición y 1.500 euros en metálico.

También se encontró en el vehículo un atuendo negro de los que los etarras suelen vestir en grabaciones donde actúan como portavoces de la banda.

Fuentes de la lucha antiterrorista españolas vincularon ese hallazgo con el ejercicio de la actividad de portavoz de ETA por parte de Elizarán.

Mostrar comentarios