Las fuerzas del régimen registran casas en busca de combatientes en Homs

  • Las fuerzas del régimen sirio han llevado a cabo registros en las últimas horas en viviendas de las inmediaciones del asediado casco viejo de la ciudad de Homs (centro) en busca de combatientes infiltrados, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 7 feb.- Las fuerzas del régimen sirio han llevado a cabo registros en las últimas horas en viviendas de las inmediaciones del asediado casco viejo de la ciudad de Homs (centro) en busca de combatientes infiltrados, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pese a la tranquilidad que reinaba esta mañana en la zona, la pasada madrugada se registraron choques intensos entre milicianos islamistas y las tropas gubernamentales en los alrededores de la parte antigua de la localidad.

De un momento a otro se espera la evacuación de los civiles y la entrada de ayuda humanitaria en el casco viejo de Homs.

La televisión oficial siria adelantó que la salida de los ciudadanos podría producirse en las próximas horas.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Sana, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, afirmó que todo está listo para la evacuación.

El responsable explicó que se espera que primero salga a pie un grupo de 200 civiles de la zona cercada de Yuret al Shiah en dirección al barrio de Al Mimas.

Ayer, la ONU confirmó que el Gobierno y los rebeldes sirios habían alcanzado un acuerdo para la salida de los civiles y anunció que la ayuda humanitaria ya estaba lista para su distribución en esa zona.

La ONU señaló su satisfacción por las informaciones sobre la "pausa humanitaria" que permitirá la evacuación de ciudadanos y la entrada de ayuda, y dijo que junto a otras organizaciones ha preparado alimentos y otros suministros médicos y equipos básicos en las afueras de la ciudad.

Esta evacuación fue anunciada durante la primera ronda de la conferencia de paz de Ginebra, entre los pasados 22 y 31 de enero, donde se sentaron por primera vez en la misma mesa representantes del régimen y la oposición, con la mediación del enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

Mostrar comentarios