Las fuerzas especiales británicas rescatan a 150 trabajadores en el desierto

  • Londres.- Más de ciento cincuenta trabajadores del sector petrolero, un tercio de ellos ciudadanos británicos, que se encontraban en el desierto libio han sido rescatados en una acción especial de las Fuerzas Especiales (SAS) del Reino Unido.

Las regiones argelinas fronterizas con Libia en estado de alerta militar
Las regiones argelinas fronterizas con Libia en estado de alerta militar

Londres.- Más de ciento cincuenta trabajadores del sector petrolero, un tercio de ellos ciudadanos británicos, que se encontraban en el desierto libio han sido rescatados en una acción especial de las Fuerzas Especiales (SAS) del Reino Unido.

Miembros de las SAS aterrizaron en el Este del país árabe, reunieron a los trabajadores, que prestaban servicio en distintas instalaciones y los trasladaron a aeródromos al sur de Bengasi, donde los recogieron dos aviones Hércules C-130 de la Royal Air Force, informan hoy los medios británicos que citan al Ministerio de Exteriores.

Según la fuente, los trabajadores fueron trasladados desde allí a La Valeta, capital de Malta, donde fueron recibidos por funcionarios consulares y personal de la Cruz Roja.

Cerca de medio millar de ciudadanos del Reino Unido siguen atrapados en Libia, por lo que las operaciones de rescate no se dan por terminadas.

Uno de los trabajadores rescatados, Andrew Price, declaró al dominical The Sunday Times que son precisas nuevas misiones de ese tipo porque quedan todavía muchos británicos en el desierto libio.

Price, que formaba parte de un equipo de prospección petrolera, explicó que pudo ser rescatado porque vio sobrevolar un Hércules y decidió ir a su encuentro junto a sus compañeros.

Según el Gobierno británico, la misión de las SAS no estuvo exenta de peligro porque los trabajadores de la industria petrolera están bajo constante amenaza de bandas armadas que actúan en el desierto libio.

Mostrar comentarios