Las instituciones ratifican hoy en Madrid la jubilación de los ertzainas

  • Bilbao.- Las instituciones estatales y vascas ratificarán hoy en Madrid la jubilación de los ertzainas a los 60 años, un acuerdo ya alcanzado con anterioridad pero que necesita la firma de la llamada comisión mixta del Concierto Económico vasco, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autónomo.

Las instituciones ratifican hoy en Madrid la jubilación de los ertzainas
Las instituciones ratifican hoy en Madrid la jubilación de los ertzainas

Bilbao.- Las instituciones estatales y vascas ratificarán hoy en Madrid la jubilación de los ertzainas a los 60 años, un acuerdo ya alcanzado con anterioridad pero que necesita la firma de la llamada comisión mixta del Concierto Económico vasco, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autónomo.

En la comisión estarán presentes el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; los consejeros vascos de Economía y de Administración pública, Carlos Aguirre e Idoia Mendia, respectivamente, y los tres diputados generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

La jubilación anticipada de los agentes de la policía vasca a los 60 años fue pactada para el apoyo del PNV a los presupuestos del Estado para este año, y ya está en vigor, dado que el Gobierno vasco ya ha promulgado el decreto que la regula.

Sin embargo, al ser un tema que afecta al sistema de pensiones, debe ser ratificado oficialmente por la comisión mixta citada, que regula las relaciones económicas entre el Estado y el País Vasco. Esta rúbrica es la que se va a efectuar mañana en el Ministerio de Economía.

Mostrar comentarios