Las monjas siguen en poder de sus captores, según fuente catarí

  • La entrega a las autoridades libanesas de las monjas secuestradas hace casi tres meses en Siria se ha retrasado y siguen en manos de sus secuestradores por "discrepancias sobre las condiciones para su puesta en libertad", dijo hoy a Efe un portavoz de la embajada de Catar en el Líbano.

Beirut, 9 mar.- La entrega a las autoridades libanesas de las monjas secuestradas hace casi tres meses en Siria se ha retrasado y siguen en manos de sus secuestradores por "discrepancias sobre las condiciones para su puesta en libertad", dijo hoy a Efe un portavoz de la embajada de Catar en el Líbano.

La fuente señaló que las trece religiosas se encuentran actualmente en la frontera entre el Líbano y Siria, donde se desarrollan negociaciones entre los secuestradores y el jefe de la Seguridad libanesa, general Abás Ibrahim.

Catar está mediando también para la puesta en libertad de las monjas. La agencia de noticias nacional libanesa, ANN, había informado anteriormente de que Ibrahim y el jefe de la Inteligencia catarí, Ganem al Kubaisi, habían cruzado al territorio sirio desde la población libanesa de Arsal para recibir a las religiosas.

Mostrar comentarios