Las obras de la plaza de toros de Las Ventas podrían durar dos años

  • La licitación de las obras, a las que la Comunidad destinará 15,1 millones de euros, tendrá lugar en el primer semestre de 2018.
Las obras de la plaza de toros de Las Ventas podrían durar dos años
Las obras de la plaza de toros de Las Ventas podrían durar dos años

Las obras para mejorar la seguridad de la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, se licitarán durante el primer semestre de 2018 y podrían durar dos años, según ha señalado hoy el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha recalcado que en este tiempo no se interrumpirán la temporada taurina.

En declaraciones a los medios durante la apertura del curso lectivo de la Escuela Taurina de la Comunidad, Garrido ha informado de que en la actualidad la empresa pública Obras de Madrid está trabajando en la redacción del proyecto, que es "el punto de partida para licitar las obras".

"Seguramente nos llevará un par de años la realización de las mismas", ha calculado.

Garrido, que también es presidente del Centro de Asuntos Taurinos, ha reconocido que serán unas obras "largas", aunque ha insistido en que se harán "sin interrumpir ninguno de los festejos taurinos preparados".

La licitación de las obras, a las que la Comunidad destinará 15,1 millones de euros, tendrá lugar en el primer semestre de 2018.

A falta de conocer los detalles concretos de estos trabajos, la intención es facilitar el acceso a la plaza e instalar asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

Las obras de la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, deberán contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La Comunidad de Madrid ha impulsado estos trabajos después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

Mostrar comentarios