Las pistas para detener al presunto autor del atropello de una joven en Madrid

  • Ha sido detenido subido ya en un avión a punto de despegar rumbo a Argentina. 
Fotografía de agentes de Policía Nacional.
Fotografía de agentes de Policía Nacional.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad argentina como presunto autor del atropello mortal de una menor en la localidad madrileña de Fuente El Saz de Jarama. Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien alertó a la Policía después de escuchar una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a una chica y que se tenía que ir de España.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 15, sobre las 7:20 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera M-117 (Fuente El Saz de Jarama-Guadalajara), término municipal de Fuente El Saz, Partido Judicial de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras el atropello de un peatón a causa del cual resulta fallecida una menor de 17 años de edad.

En la inspección ocular practicada en el lugar del siniestro se hallan diversos restos del vehículo causante del referido atropello. Del estudio y análisis de los mismos se llega a la conclusión de que pertenecen a un turismo marca Mercedes Benz, caja 210 clase E, con años de producción desde el 1995 y 2000.

A las 20:00 horas del mismo día 15, se recibe aviso de la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que informan que tienen una información relativa al supuesto autor de los hechos. Los agentes de ambos Cuerpos inician las gestiones tendentes a la identificación y localización del individuo en cuestión, resultando ser F.S.R.G., con domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón y nacionalidad argentina.

Personados en el domicilio donde la única moradora que se halla en el mismo es su sobrina, L.R.C. de nacionalidad paraguaya, la que informa que su tío ha adquirido un billete de avión con destino a la República de Argentina para la noche de ese mismo día.

Puestos en contacto con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto Madrid-Barajas “Adolfo Suárez” se solicita la detención del citado individuo como presunto autor de los delitos descritos, siendo interceptado y detenido a las 00:15 horas en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 de ese aeropuerto con destino a Buenos Aires (Argentina).

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, es hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que es intervenido para su estudio.

Mostrar comentarios