Las polémicas notas de las oposiciones a maestro: 40 pruebas sin dueño en Melilla

  • El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha calificado de "despropósito" el incidente del que ha responsabilizado al grupo socialista
Oposiciones, estudiantes, exámentes, selectividad
Oposiciones, estudiantes, exámentes, selectividad
EUROPA PRESS - Archivo

Las notas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros han llegado este martes envueltas en la polémica: el mismo día de su publicación, casi cuarenta exámenes de la convocatoria de Melilla siguen sin dueño. Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, ha tachado de "despropósito" este incidente que se ha enmarcado en unas oposiciones históricas con más de 180.000 aspirantes en toda España.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la Dirección Provincial del MEFP ha comunicado que el tribunal de oposiciones de la especialidad de Educación Infantil "ha notificado ciertas incidencias en la identificación de los ejercicios de algunos opositores".

El organismo gubernamental ha explicado que la publicación de las notas correspondientes al primer ejercicio de la ciudad autónoma se retrasará algún día respecto al resto de tribunales, que este martes han procedido a la publicación de resultados.

Las críticas del Partido Popular

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que "lo que está ocurriendo en la Dirección Provincial de Educación es un auténtico despropósito", y ha aseverado que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, "son los máximos responsables de los errores cometidos en las oposiciones al cuerpo de maestros". "

Marín ha considerado "inadmisible que, a pesar de ese capítulo nefasto en materia educativa, Moh siga sin anunciar el cese de Juan Ángel Berbel y sin presentar su dimisión". "Lo que está sucediendo últimamente en la historia educativa de Melilla es la guinda a un episodio que arrancó hace un año con la escolarización masiva e ilegal de marroquíes y que continuó hace algo menos de dos meses con la matriculación de más de 300 alumnos que no residen en la ciudad", ha continuado.

Mostrar comentarios