Las pruebas biológicas incriminan a Pedro Jiménez en el doble crimen de Bellvitge

  • Barcelona.- Las pruebas biológicas recogidas por la policía en la escena del asesinato de las dos policías de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) incriminan claramente a Pedro Jiménez y descartan la participación de otra persona en el doble crimen.

Las pruebas biológicas incriminan a Pedro Jiménez en el doble crimen de Bellvitge
Las pruebas biológicas incriminan a Pedro Jiménez en el doble crimen de Bellvitge

Barcelona.- Las pruebas biológicas recogidas por la policía en la escena del asesinato de las dos policías de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) incriminan claramente a Pedro Jiménez y descartan la participación de otra persona en el doble crimen.

Así lo han expuesto hoy los peritos que analizaron las pruebas biológicas en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra Pedro Jiménez, que afronta casi 103 años de cárcel por el asesinato y violación de dos policías en su piso del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet.

Los peritos han ratificado hoy el informe que realizaron a raíz del análisis del ADN de las distintas muestras biológicas recogidas en la escena del crimen, entre ellas el esperma que tenía en la vagina uno de los cadáveres y los cabellos que estaban en la mano de una de las víctimas.

El informe atribuye sin ninguna duda al acusado esas muestras biológicas y apunta otra prueba incriminatoria contra Pedro Jiménez: los restos de sangre que llevaba el acusado en las zapatillas pertenecen a una de las policías asesinadas.

En ninguna de esas muestra biológicas, ha añadido el perito, se han encontrado restos de ADN de Mustapha D., el supuesto narcotraficante a quien Pedro Jiménez involucró en el doble crimen, ni indicios de que en el doble asesinato participara más de una persona, lo que derrumba la coartada esgrimida por el acusado.

En la sesión de hoy se han mostrado al jurado popular que juzga el doble crimen las fotografías de la escena del crimen realizadas por los mossos d'esquadra que participaron en la inspección ocular del piso, una exposición que algunos miembros del jurado han seguido con gestos de espanto en el rostro.

El magistrado presidente del tribunal ha preservado las fotografías de los cadáveres de las miradas del público y los medios de comunicación, al prohibir su exhibición en los monitores de la sala de vistas donde habitualmente se proyectan los reportajes fotográficos en los juicios con jurado popular.

Hoy han declarado también los mossos d'esquadra que detuvieron a Pedro Jiménez en el domicilio de Girona donde se refugió, quienes han explicado que el procesado se mostró "muy frío y distante" tras su arresto.

Mostrar comentarios