Las reacciones a la postura de Colau: Ofensa, falta de respecto, poca visión...

  • "Piensa más en sus intereses, que en los de la ciudadanía", critican desde Cs. El PP cree que pone en riesgo la imagen de Barcelona.
Fotografía de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Fotografía de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
EFE

Catarata de reacciones al plantón de Colau al Rey en el besamanos. El Gobierno ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que "se deje de poses y que se ponga a trabajar por los intereses de todos los barceloneses y de la ciudad".  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado hoy que tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como ERC, demuestran tener "poca educación" y "falta de respeto institucional" al no acudir al recibimiento oficial al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress.

Villacís, que ha participado hoy en un acto de su partido, se ha expresado así en declaraciones a los medios después de conocerse que Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress, aunque sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración. El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, tampoco asistirá a la cena de inauguración del congreso debido al anuncio de la asistencia del Rey.

Villacís ha añadido que con este acto, la alcaldesa de Barcelona "no es muy consciente" de lo que representa el Mobile World Congress para la ciudad, y que "no es consciente del papel que tiene que representar como alcaldesa de Barcelona", ya que parece que piensa más en sus intereses y en los de su partido, que en los de la ciudadanía.

"Parece que todo lo que proponen tanto ERC como Colau es hacer boicot, ofender", y "no entienden que están llamados a representar a una mayoría de catalanes, que piensan de muy distinta manera", ha dicho Villacís, para quien la responsabilidad de los gobernantes debe ser la de unir, y no la de ofender y de enfrentar.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha criticado a Colau, por  priorizar "sus intereses electorales y su sentimiento independentista" a su función institucional. No solo eso, en opinión del dirigente popular "está poniendo en riesgo la imagen de Barcelona como ciudad acogedora" y desde el punto de vista tanto institucional como económico, ya que "estos congresos de referencia significan ingresos muy importantes".

Mostrar comentarios