Las sanciones de Occidente no resuelven ningún problema, según diputado iraní

  • Un diputado miembro del comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Mohamad Esmaili, anunció hoy que las sanciones adoptadas por EEUU y Europa no solucionaran ningún problema, declaró la agencia local de noticias iraní, Fars.

Teherán, 20 jul.- Un diputado miembro del comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Mohamad Esmaili, anunció hoy que las sanciones adoptadas por EEUU y Europa no solucionaran ningún problema, declaró la agencia local de noticias iraní, Fars.

"La medida adoptada por Estados Unidos y Europa indudablemente es incorrecta y no llevará a ninguna solución", dijo Esmaili en referencia a las nuevas sanciones impuestas a Irán.

Agregó que lo razonable es que los que impusieron sanciones ahora elijan el camino de cooperación y colaboración.

Según Esmaili, la presión adicional a la República Islámica por Irán de parte de Occidente complicará más la situación: "Todos deben esforzarse para eliminar las ambigüedades y ayudar a la transparencia".

Esmaili afirmó que "las nuevas presiones no ayudarán a resolver el tema" y aseguró que "Irán está dispuesto a aclarar las dudas" sobre su cuestionado y controvertido programa nuclear, y la solución a los problemas entre las dos partes pasa por evitar presiones.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan a Irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro secreto y militar con el objetivo de dotarse de armas atómicas, extremo que Teherán niega.

Las grandes potencias esperan poder reunirse pronto con el nuevo equipo negociador de Irán una vez el moderado Hasan Rohaní haya asumido el liderazgo de la República Islámica a principios de agosto.

Mostrar comentarios