Las temperaturas vuelven a subir salvo en el área mediterránea, donde va a llover

  • Atención al viento que pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón y Menorca.
FOTOS RECURSOS DE CALOR
FOTOS RECURSOS DE CALOR
OSCAR DEL POZO - Archivo

Las temperaturas ascenderán de nuevo este lunes de manera generalizada en España, subida que será más acusada en el tercio norte peninsular. Por el contrario, bajarán en gran parte del área mediterránea, donde además se esperan lluvias y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante este lunes se volverán a superar los 30ºC de máxima en algunas provincias, como Badajoz (34ºC), Cáceres (31ºC), Córdoba (35ºC), Granada (32ºC), Huelva (32ºC), Murcia (30ºC), Sevilla (34ºC); y Toledo (30ºC).

Según la predicción de la AEMET, en el país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias. También habrá probabilidad de brumas matinales en el extremo norte y sudeste peninsular.

Sin embargo, se esperan lluvias y chubascos ocasionales en el litoral de Cataluña y en Baleares durante la primera mitad del día. Además, no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental a primeras horas, y alguna precipitación ocasional en los litorales de Alicante y Murcia.

Un fenómeno significativo este lunes es el viento: será de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares; fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico; de poniente en el Estrecho; y alisios en Canarias.

De hecho, el viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón y Menorca, mientras que el fuerte oleaje tendrá en aviso amarillo a Tarragona, y en aviso de nivel naranja (riesgo importante) a Girona, Mallorca y Menorca.

Mostrar comentarios