Las tres trabajadoras agredidas con un hacha evolucionan favorablemente

  • Madrid.- Las tres mujeres que trabajan en el centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada (Madrid), que fueron agredidas ayer por un perturbado con un hacha, evolucionan favorablemente.

El agresor de Fuenlabrada se niega a declarar ante la Policía
El agresor de Fuenlabrada se niega a declarar ante la Policía

Madrid.- Las tres mujeres que trabajan en el centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada (Madrid), que fueron agredidas ayer por un perturbado con un hacha, evolucionan favorablemente.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en un acto para presentar una campaña de divulgación en los centros de salud de Madrid.

La paciente P.F. de 55 años, ingresada ayer en el Hospital Universitario La Paz, se encuentra estable y consciente y su pronóstico es grave, aunque evoluciona favorablemente, según ha confirmado también en un comunicado este centro hospitalario.

La mujer, que fue ingresada a causa de las heridas provocadas por un hacha, permanece en la Unidad de Cuidados Críticos tras ser intervenida quirúrgicamente en el día de ayer.

La paciente presentaba varias heridas en la cabeza y en las manos, según las mismas fuentes.

Un equipo de Neurocirugía procedió a la reparación craneal (craneotomía parieto-occipital derecha e izquierda), evacuación de hematomas y retirada de esquirlas.

Al finalizar esta intervención, otro equipo de Cirugía Plástica y Reparadora reconstruyó la semiamputación de la muñeca derecha, con reparación de tendones, huesos y nervios seccionados en el dorso de la muñeca, y procedió a la amputación de la tercera falange del dedo medio de la mano izquierda, ha detallado el Hospital La Paz.

Otra de las heridas se encuentra en el Hospital 12 de Octubre, en la unidad de Neurocirugía, una enfermera de 46 años que sufrió golpes en la cabeza con arrancamiento del cuero cabelludo.

Fuentes de este hospital han señalado a EFE que la mujer se encuentra estable y su evolución es favorable.

La tercera de estas trabajadoras se encuentra ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, una administrativa de 51 años, que sufrió golpes en la cabeza con arrancamiento de cuero cabelludo y amputación de la primera falange del dedo índice de la mano derecha.

Fuentes sanitarias han confirmado a EFE que la paciente ha sido sometida a una intervención quirúrgica en la mano derecha, para reparar las lesiones sufridas ayer.

Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para la valoración del traumatismo craneoencefálico, aunque está despierta y consciente, han manifestado las mismas fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios