Las tropas de asistencia surcoreanas dan por concluida su misión en Haití

  • Las tropas enviadas por Corea del Sur para la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 han abandonado el país caribeño tras completar una misión de 34 meses de duración, informó hoy el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

Seúl, 24 dic.- Las tropas enviadas por Corea del Sur para la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 han abandonado el país caribeño tras completar una misión de 34 meses de duración, informó hoy el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

El contingente surcoreano comenzó su misión en febrero de 2010, en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (MINUSTAH), tras el devastador terremoto del 12 de enero en el país más pobre del continente americano.

Compuesta por 440 efectivos militares, la unidad surcoreana "Danbi" -que significa "la lluvia necesaria"- se encontraba estacionada en la localidad de Leogane, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

El equipo ha realizado durante su misión diversas labores de asistencia y ha proporcionado servicios médicos a los residentes locales.

Además de enviar tropas del Ejército para asistir en la reconstrucción, Corea del Sur envió decenas de millones de dólares a Haití, donde centenares de miles de personas murieron o resultaron damnificadas por el gran terremoto de 7 grados que sacudió al país hace casi dos años.

Las tropas surcoreanas han traído consigo a ocho niños haitianos que sufren de enfermedades del corazón para que sean sometidos a operaciones en hospitales del país asiático, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Mostrar comentarios