Las vacas británicas se ponen a dieta para reducir las emisiones de metano

  • Los ganaderos apuestan por una alimentación rica en linaza para eliminar el tipo de bacteria que produce metano, uno de los gases efecto invernadero.
Una explotación de vacas lecheras
Una explotación de vacas lecheras
lainformacion.com

Las flatulencias de las vacas produce metano, unos de los gases efecto invernadero responsable del calentamiento global. Por esa razón, ganaderos de Reino Unido están incluyendo linaza en la dieta de sus animales con el fin de bajar la cantidad de emisiones por kilogramo comido, según informa The Telegraph.

Unas 30.000 vacas de 100 granjas británicas ya se han acogido a este plan. Los estudios realizados por la British Society of Animal Science pone de manifiesto que la linaza puede reducir la cantidad de metano hasta un 40 por ciento. Esta semilla, que podemos encontrar en herboristerías, es rica en Omega 3 y ayuda a eliminar la bacteria que produce metano en la digestión.

Según un informe del departamento de Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas, la ganadería y, sobre todo, las vacas son uno de los principales culpables del efecto invernadero. Una vaca produce, por año, unos 66.000 litros de metano, según el argentino Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mostrar comentarios