Las ventas de aceites de oliva caen un 6% hasta abril


Las ventas acumuladas de aceite de oliva hasta abril de 2015 alcanzaron los 200,8 millones de litros, lo que supone una disminución del 6% con respecto al mismo período de la campaña anterior.
Según datos difundidos este viernes por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), salvo las ventas del virgen que han aumentado un 16,62%, en el resto de las categorías se ha producido un descenso en las cifras de ventas que ha sido del 15,1% en el intenso, del 13,7% en el virgen extra y del 3% en el suave.
En abril llegaron al mercado 52,7 millones de litros, de los que 25,6 millones fueron de oliva, 1,3 millones de orujo de oliva y 25,8 millones de refinados de semillas oleaginosas.
En el aceite de orujo, las ventas acumuladas en esta campaña crecen un 6,8%, alcanzando una cifra de 8,3 millones de litros.
Por otro lado, en los 25,8 millones de litros de aceite refinado de semillas oleaginosas vendidos en abril destacan los 19,8 millones de litros que han correspondido al girasol.
En los 4 primeros meses de este año, han llegado al mercado 106,5 millones de litros de aceites refinados, que es la misma cantidad que se vendió en los 4 primeros meses de la campaña anterior.

Mostrar comentarios