Las ventas de lotería crecen un 3,26 % y alcanzan los 2.760 millones de euros

  • Este aumento de las ventas supone el cuarto año consecutivo de crecimiento, periodo en el que se acumula un incremento del 16%.
Gordo
Gordo

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad, según datos provisionales, han aumentado un 3,26% con respecto a las ventas del Sorteo de Navidad en 2016. El Sorteo ha facturado un total de 2.760 millones de euros.

Por cuarto año consecutivo las cifras de ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad son positivas y vuelven a situarle como el Sorteo más importante del año para Loterías. El crecimiento acumulado durante los últimos cuatro sorteos es de un 16%. Recordemos, además, que en 2016 las ventas se incrementaron en un 3,49%.

Dicha tendencia positiva también se produjo en el Sorteo de 2015, con un crecimiento del 4,49%, y en 2014, con una subida del 4,64%.

El significativo aumento de ventas afianza el liderazgo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que representa un 30% de la facturación anual de la compañía y que vuelve a ser el más importante del año para Loterías y Apuestas del Estado. El aumento de ventas se ha producido desde que se puso a la venta la Lotería de Navidad, el pasado mes de julio y se ha consolidado durante las semanas previas al Sorteo.

Mostrar comentarios