Las víctimas del accidente del metro de valencia recurren la decisión de la juez de no seguir investigando


La Asociación de Víctimas del Metro de Valencia (AVM3J), familiares de los pasajeros que perdieron la vida en accidente el 3 de julio de 2006, anunciaron este viernes que recurrirá la providencia de la juez que entiende del caso en la que niega la presunta relación entre “el posible falso testimonio” en la comisión parlamentaria de Les Corts que trató la cuestión y el “posible delito de homicidio por imprudencia”.
Lo entiende así la AVM3J, “ya que si se produjo el primero fue con el objetivo de ocultar el segundo”, señala en un comunicado difundido este viernes.
El pasado martes, la titular del juzgado nº 21 de Valencia, Nieves Molina, emitió un auto de no reapertura del procedimiento judicial relativo a la investigación del accidente de metro ocurrido en 2006, tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal en sus diligencias de investigación penal 303/2013.
Junto a dichas diligencias, el Ministerio Fiscal había trasladado al Juzgado las diligencias 302/2013 sobre el posible delito de falso testimonio en la comisión parlamentaria que investigó el accidente.
También el pasado martes, la juez Molina emitió una providencia por la cual devolvía al Ministerio Fiscal las diligencias de investigación penal 302/2013 alegando que “no había conexidad” entre ambos delitos. Así mismo, en dicha providencia se aceptaba la personación de la Asociación de Víctimas del Metro como acusación particular en la causa penal.
Este jueves, la Asociación de Víctimas solicitó que se suspendiese el plazo de tres días para presentar recurso sobre el auto de no apertura del procedimiento judicial, ya que con anterioridad, la AVM3J solicitó tener acceso a la documentación de la causa penal y “todavía no se le ha proporcionado parte de los documentos en soporte digital”.
Además de los recursos anunciados, en su comunicado la AVM3J “rechaza de pleno” tanto el auto como la providencia mencionados por entender que “la Justicia está omitiendo nuestro derecho a conocer tanto si realmente se mintió en la comisión parlamentaria, como a todos los interrogantes que todavía hoy persisten sobre las causas del accidente de metro, y la falta de medidas de seguridad que lo hicieron posible”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING