Las víctimas del terrorismo propician que gobierno y comunidades se sienten para coordinarse mejor


Gobierno central y comunidades autónomas acordaron hoy aumentar su colaboración para atender mejor a las víctimas del terrorismo, que venían pidiendo una mayor sintonía entre las instituciones.
Esta decisión de mejorar la coordinación salió del encuentro que este jueves mantuvo Sonia Ramos, directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, con representantes de las comunidades autónomas que llevan asuntos relacionados con la materia que se trataba.
En este sentido, según informó Interior, “en el encuentro se ha alcanzado el compromiso de fortalecer la colaboración y coordinación entre las Administraciones competentes con el objetivo de potenciar las políticas de apoyo y ayuda a las víctimas del terrorismo”.
A la reunión –la primera que se celebra de estas características- asistieron responsables de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas. Sólo estuvieron ausentes, por motivos de agenda, los de Extremadura, Ceuta y Baleares.
Interior explicó que con este encuentro quería dar respuesta “a la petición que venía realizando el colectivo de víctimas del terrorismo de implementar los mecanismos de coordinación para que la atención que reciben sea homogénea en todas las comunidades autónomas”.
Asimismo, Ramos dijo a los representantes de las autonomías que es importante la coordinación entre todas las instituciones que ejercen competencias en materia de atención al colectivo, “ya que ello redundará, sin duda, en la mejora de las condiciones de vida de las víctimas y de sus familias”. Añadió que “esa reparación integral es una obligación moral en la que coincidimos todas las Administraciones públicas”.

Mostrar comentarios