Lastra (ejecutiva del psoe) sobre lópez aguilar: “no creo en la honorabilidad de nadie pero tampoco la cuestiono”


La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE, Adriana Lastra, optó este miércoles por un “prudente silencio” ente el supuesto caso de violencia de género que atañe al europarlamentario Juan Fernando López Aguilar.
“Los que conocemos de cerca la violencia de género lo único que podemos es mantener un prudente silencio, no creo en la honorabilidad de nadie pero tampoco la cuestiono”, afirmó Lastra en declaraciones a los periodistas en la sede federal en Madrid.
“Yo me mantengo en un prudente silencio, no voy a ser quien cuestione a una supuesta víctima, pero tampoco quien cuestione a quien se le acusa en este caso de haber maltratado a su pareja”, reiteró esta dirigente socialista miembro de la dirección el PSOE que encabeza el secretario general Pedro Sánchez.
Lastra insistió en que hay que esperar a que sea la Justicia la que sea pronuncie sobre el caso que puede llevar al exministro socialista de Justicia a declarar ante el Tribunal Supremo, por su condición de aforado, por un presunto delito de violencia de género.
“Los políticos lo que tenemos que ser es muy prudentes”, remarcó Lastra, al tiempo que resaltó la rapidez con la que abordó esta situación el PSOE y “resolvió lo que podía ser una crisis”. En este sentido, subrayó que “en quince horas” el Partido Socialista “tomó medidas”, siendo muchas de estas horas parte de la noche, ya que el asunto saltó en la noche del lunes y las medidas contra López Aguilar –suspensión cautelar de militancia- se abordaron en la mañana del martes.
Aseguró que “no lo hicimos antes” porque la denuncia contra López Aguilar que se presentó en el mes de enero fue retirada y por eso el “PSOE no pudo actuar”, en alusión a la denuncia que interpuso ante la policía el hijo de la esposa de López Aguilar –de un matrimonio anterior- presentó y que la propia expareja del parlamentario socialista -están tramitando el divorcio- considera que en ese caso "fue un error”.
Lastra enfatizó que fue el PSOE el partido que impulsó la ley contra la violencia de género, ya que fue aprobada bajo el mandato del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siendo el propio López Aguilar ministro de Justicia.
La dirigente socialista afirmó que defiende y defenderá “siempre” esta norma porque es la “única herramienta” de las mujeres víctimas de violencia de género para luchar contra esta lacra social.
Cuestionada directamente sobre si el PSOE debería pedir a López Aguilar su acta de eurodiputado, ya que el escaño es personal, se limitó a señalar que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia. “Lo que pase de aquí en adelante”, dijo, primero lo determinará un juez y “cuando el juez hable, hablará el PSOE”.

Mostrar comentarios