La autopsia desmiente al asesino de Laura Luelmo: sí hubo agresión sexual

  • Los forenses afirman que la joven murió por un fuerte golpe en la frente unos dos o tres días después de su desaparición.
Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo
Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo
A. Pérez - Europa Press

La joven profesora Laura Luelmo fue agredida sexualmente, según revela la autopsia, que sitúa la muerte, por la que fue detenido Bernardo Montoya, dos o tres días después de la desaparición, lo que supondría que había pasado ese tiempo retenida.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que esta es una de las conclusiones de los forenses que han practicado la autopsia, de la que también se deduce que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la frente.

Durante la investigación fueron hayados restos de sangre en una manta y restos biológicos en el coche del detenido, un Alpha Romeo de color negro, supuestamente el vehículo donde Bernardo Montoya trasladó a la joven al lugar donde fue encontrada. Laura pudo estar entre dos y tres días viva, tiempo durante el cual abusó de ella.

Se ha desplazado hasta la localidad de El Campillo y ha acudido a la calle Córdoba, donde se encuentra la vivienda familiar de los Montoya y el domicilio donde residía Laura Luelmo de alquiler. La presencia de este hombre en el municipio de El Campillo ha generado este mediodía tensión entre los vecinos que se han concentrado en las inmediaciones de la calle Córdoba para increparlo al grito de 'asesino'.

Posteriormente, algunos vecinos se desplazaron hasta la zona del paraje donde se produjo el hallazgo de las ropas y el cuerpo de Laura Luelmo, espacio que se encuentra acordonado, para intentar mostrar su rabia ante el detenido, pero éste no estaba en dicho lugar. Con el paso del tiempo los ánimos se han ido aplacando.

De este modo, la calle Córdoba, tapada con una lona para preservar los detalles de la investigación, ha centrado toda la atención mediática puesto que los investigadores han pasado horas recabando pruebas para intentar esclarecer todos los detalles de este caso, que ha conmocionado a la localidad.

Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Así, ha regresado a la capital tras acudir a El Campillo, junto a los investigadores, para realizar una reconstrucción de los hechos.

Mostrar comentarios