Martes, 26.03.2019 - 16:15 h
Víctima de la explosión en una panadería

Laura Sanz, de 36 años y madre de tres hijos, fue a París en viaje de enamorados

Aunque residía en Burguillos, la víctima trabajaba desde hace años como cajera en el supermercado 'La Despensa' de la capital toledana

Bomberos y médicos se apresuran a la escena de la explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París (EFE)
Bomberos y médicos se apresuran a la escena de la explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París (EFE)

La turista española fallecida en una explosión de gas en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa y que, aunque residía en Burguillos (Toledo), trabajaba como cajera en un supermercado de la capital toledana, donde era "muy querida" por los clientes por ser "muy amable y dispuesta".

Así lo ha relatado a Efe una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde se ubica el supermercado 'La Despensa' donde la víctima trabajaba desde hace años y donde también se encuentra el colegio de educación infantil y primaria, 'Ciudad de Aquisgrán', donde estudian sus tres hijos.

"Era muy agradable y atenta", ha comentado a Efe esta vecina, quien se ha declarado "conmocionada" por la noticia porque "era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atenderte". Ha señalado además que "la pena es aún mayor pensando que deja a tres niños huérfanos", ya que, además del supermercado, coincidía con ella en la entrada o salida del colegio al que también van sus hijos.

La trágica noticia ha causado consternación en la ciudad de Toledo, cuya alcaldesa, Milagros Tolón, ha afirmado en su cuenta personal de Twitter: "consternada por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París. He podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos".

La red social Twitter ha sido la elegida también por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para lamentar esta trágica noticia y expresar sus condolencias personales, "y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados".

Día de luto oficial

El Ayuntamiento de Burguillos, donde residía la joven toledana, ha decretado este lunes, día de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia. Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Burguillos, José Castro, quien ha precisado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean a media asta con un crespón negro, "ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo", donde viven también los padres de la fallecida.

El regidor municipal ha señalado que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, dado que, según la Subdelegación del Gobierno, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

Se colocará un libro de condolencias en el Ayuntamiento, para que los vecinos y amigos de la familia de Laura expresen allí su sentimiento, el cual será entregado después al marido y sus tres hijos, dos niños y una niña de entre 10 y 3 años.

El alcalde ha reiterado el "sentimiento de profunda tristeza" que invade a este municipio toledano, de 3.200 habitantes, por las circunstancias especiales de esta muerte, ya que, "según ha comentado el propio padre de Laura, se trataba de un viaje regalo (a París) con el que su yerno había querido dar una sorpresa a su hija", ha aseverado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios