En Zaragoza

Laya insiste ante el juez que Ghali entró en España "de acuerdo con la Ley"

La exministra de Asuntos Exteriores ha comparecido durante una hora en el juzgado. 

Laya a la llegada al juzgado
Laya insiste ante el juez que Ghali entró en España "de acuerdo con la Ley".
EFE

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, entró en España "de acuerdo con la Ley". González Laya ha comparecido durante una hora en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza como investigada por la supuesta entrada ilegal de Ghali en España el pasado mes de abril. La exministra ha dejado claro que quiere que la instrucción se desarrolle con "transparencia" y ha insistido en que "todo se ha hecho conforme a la Ley".

"He venido a declarar con transparencia y tranquilidad para aportar todas las explicaciones, y que el juez llegue así pronto a la conclusión de que todo se ha hecho conforme a la ley. Espero que él retenga la información y se decida pronto. La entrada se hizo, desde mi punto de vista, conforme a la ley. Espero que el juez llegue a la misma conclusión", ha asegurado González Laya ante los medios después de salir del juzgado.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha defendido este martes que el Gobierno actuó "desde la legalidad y la humanidad" cuando permitió que el líder del Frente Polisario Brahim Ghali fuera tratado de Covid en un hospital de La Rioja y ha rehusado opinar sobre si es "casualidad" que el archivo de la causa contra él que se había abierto en la Audiencia Nacional se haya producido justo ahora.

"Sobre los tiempos y las opiniones de la Justicia, ni casualidad ni no casualidad, no opinamos", ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido en la madrileña calle Ferraz. Tras mostrar plena confianza en la Justicia, Granados ha declinado también pronunciarse sobre la declaración que, sobre este caso ha prestado este lunes como imputada la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

"Lo más prudente es no opinar sobre procesos judiciales abiertos", ha indicado, recalcando como ya hizo en su momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en este asunto "se actuó desde la legalidad y la humanidad".

Mostrar comentarios