Le Pen dice que Francia se ha convertido "en la ramera de Catar"

  • La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, afirmó hoy que los gobernantes franceses han hecho del país "la ramera de los emires barrigones, la ramera de Catar y de Arabia Saudí".

París, 22 sep.- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, afirmó hoy que los gobernantes franceses han hecho del país "la ramera de los emires barrigones, la ramera de Catar y de Arabia Saudí".

En declaraciones a la emisora "Europe 1" y la televisión "iTélé", Le Pen ha mantenido la afirmación que había hecho con anterioridad en Marsella, cuando se refirió al país como "la ramera" de los emiratos del golfo Pérsico.

"Es el Gobierno el que ha convertido a nuestro país en eso", dijo la líder ultraderechista, en plena precampaña electoral para las municipales de 2014.

Le Pen afirmó que su trabajo reside en "devolver a Francia su orgullo, su potencia, su libertad y su soberanía", al tiempo que se preguntó "por qué Francia es aliada de Catar o Arabia Saudí".

Ya en las presidenciales de 2012, cuando fue la tercera opción más votada, Le Pen acusó al emir de Catar de financiar el fundamentalismo islámico en todas las regiones del mundo.

Al tiempo, acusó al actual presidente, François Hollande, y a su predecesor, Nicolas Sarkozy, de apoyar a opciones islámicas radicales en los conflictos de Libia y Siria.

En este sentido, señaló que el Gobierno francés está entregando armas y consejeros militares a la oposición siria, que consideró que está infiltrada por Al Qaeda.

Le Pen aseguró que el actual régimen sirio, que preside Bachar al Asad, es la opción "menos mala", y consideró que hay que elegir "entre los fundamentalistas islámicos y un poder, que es verdad que es autoritario, pero laico, capaz de preservar las minorías étnicas y religiosas".

Mostrar comentarios