Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

  • La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

París, 29 ene.- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

Según las intenciones de voto calculadas por el instituto demoscópico IFOP, la ultraderechista (29 %) superaría al expresidente Nicolas Sarkozy (23 %) y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió el 21 % de los votos previstos por las 983 personas encuestadas los pasados 21 y 23 de enero.

Le Pen se situaría en cabeza y con un porcentaje similar (30 %) si sus contrincantes en esa hipotética primera vuelta en uno y otro bando fueran Sarkozy (23 %) y el primer ministro, Manuel Valls (23 %), al igual que en el caso de que se opusiera al exministro conservador de Exteriores Alain Juppé (23 %) y a Hollande (21 %).

En la segunda vuelta de esos comicios, no obstante, la candidata ultraderechista se vería derrotada por cualquiera de sus contrincantes, con porcentajes del 45 % en caso de que fuera Hollande (55 %), del 39 % si se enfrentara a Valls (61 %) y del 40 %) si se midiera con Sarkozy (60 %).

La encuesta, publicada en el digital "Marianne", añade que Hollande (43 %) perdería contra Sarkozy (57 %) en caso de llegar contra el expresidente conservador a la segunda ronda, y concluye que tampoco ganaría si en el bando conservador estuviera Juppé, que se haría con la victoria con un 60 % de los votos.

Mostrar comentarios