Le Pen no excluye apoyar a los socialistas o a la UMP en las legislativas

  • El ultraderechista Frente Nacional (FN) no descarta apoyar al Partido Socialista o a la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las legislativas francesas de junio, pero sería un apoyo sometido a condiciones, precisó hoy su portavoz, Florian Philippot.

París, 23 may.- El ultraderechista Frente Nacional (FN) no descarta apoyar al Partido Socialista o a la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las legislativas francesas de junio, pero sería un apoyo sometido a condiciones, precisó hoy su portavoz, Florian Philippot.

En una entrevista concedida a la emisora "Europe 1", el representante de "Bleu Marine", alianza con la que el FN y los soberanistas se presentan a esos comicios de los próximos 10 y 17 de junio, indicó que ese hipotético llamamiento a favor de otro partido llegaría "de manera muy excepcional".

De quedar excluidos en la segunda ronda de esas elecciones, la agrupación, precisó el portavoz, podría decantarse por otros aspirantes en un paso que, para Philippot, no supondría "un voto de adhesión" sino que iría dirigido a perjudicar a alguien que consideren que es "perjudicial para la democracia".

La presidenta del FN, Marine Le Pen, apuntó ayer en una conferencia de prensa en la localidad de Metz (noroeste) que la decisión de sostener a otros candidatos que pasen a la segunda vuelta se tomaría en función de la "valía humana" de dichos aspirantes.

"Si no llegamos a la segunda vuelta miraremos quién sigue en liza, la sinceridad de unos y la peligrosidad de otros, y tomaremos decisiones caso por caso", indicó.

Philippot aprovechó hoy para precisar que el hipotético cambio de nombre definitivo del FN será un tema que se discutirá después de las legislativas y en concertación con todos sus integrantes, "porque un partido político es una gran familia".

Mostrar comentarios