Lunes, 16.09.2019 - 23:17 h
Este fin de semana

LeBron James y Antetokounmpo se retan en un 'All Star' de nuevo sin españoles

Ahora, 28 años después de la primera vez que Charlotte lo acogió, el evento vuelve a la ciudad donde juegan los Hornets.

Allstar
Cartel AllStar2019 / Europa Press

El Spectrum Center de Charlotte (Carolina del Norte) acogerá este fin de semana la 68ª edición del fin de semana de las estrellas de la NBA, el tradicional 'All Star' donde LeBron Jems y Giannis Antetokounmpo liderarán sendos equipos con los mejores jugadores del baloncesto mundial y donde un año más no volverá a haber presencia española.

28 años después de la primera vez que Charlotte acogió el 'All Star', el evento vuelve a la ciudad donde juegan los Hornets en un fin de semana que la NBA ha querido dedicar a Michael Jordan, que es propietario de la franquicia local, leyenda de la Universidad de Carolina del Norte y que además cumplirá 59 años el mismo domingo.

La NBA retransmitirá para 215 países y en un total de 49 idiomas diferentes este fin de semana que comenzará en la madrugada del viernes al sábado con el partido de celebridades y con el 'Rising Stars Challenge' ('Reto de Estrellas Emergentes'), duelo entre jugadores de primer y segundo año agrupados en dos equipos, uno estadounidense y otro del resto del mundo. Luka Doncic, que se quedó fuera del 'All Star' en el último corte, al menos sí podrá disputar este 'aperitivo'.

El exjugador del Real Madrid también se vestirá de corto en la noche del sábado al domingo, concretamente en el concurso de habilidades, donde compartirá cartel con Mike Conley (Grizzlies), De'Aaron Fox (Kings), Nikola Jokic (Nuggets), Kyle Kuzma (Lakers), Jayson Tatum (Celtics), Nikola Vucevic (Magic) y Trae Young (Hawks).

Acto seguido se disputarán los certámenes de mates, con participación de Miles Bridges (Hornets), John Collins (Hawks), Hamidou Diallo (Thunder) y Dennis Smith Jr.(Knicks); y el de triples, con un gran elenco de 'artilleros' formado por Devin Booker (Suns, vigente campeón) Seth Curry (Blazers), Stephen Curry (Warriors), Danny Green (Raptors), Joe Harris (Nets), Buddy Hield (King), Damian Lillard (Blazers), Khris Middleton (Bucks), Dirk Nowitzki (Mavericks) y Kemba Walker (Hornets).

El último fogonazo de las leyendas Wade y Nowitzki 

Para la noche del domingo al lunes quedará el evento más esperado, el partido entre los mejores jugadores del planeta en el que LeBron James igualará un récord de Kobe Bryant, su decimoquinta participación como titular en el 'All Star'.

En su equipo, junto a la estrella de los Lakers también serán titulares Kyrie Irving (Celtics), James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Raptors) y Kevin Durant (Warriors), mientras que empezarán como suplentes LaMarcus Aldridge (Spurs), Bradley Beal (Wizards), Anthony Davis (Pelicans), aunque este es duda por una contusión en el hombro izquierdo sufrida este jueves ante los Thunder, Damian Lillard (Blazers), Ben Simmons (Sixers), Klay Thompson (Warriors), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Dwayne Wade (Heat).

En el bando rival, Antetokounmpo compartirá titularidad con Stephen Curry (Warriors), Kemba Walker (Hornets), Paul George (Thunder) y Joel Embiid (Sixers), y esperarán su oportunidad desde el banquillo Blake Griffin (Pistons), Nikola Jokic (Nuggets), Kyle Lowry (Raptors), Khris Middleton (Bucks), Russell Westbrook (Thunder), Dirk Nowitzki (Mavericks), Nikola Vucevic (Magic) y D'Angelo Russell (Nets).

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, empleó sus dos elecciones personales para homenajear a dos futuros integrantes del 'Salón de la Fama' como Wade (37 años) y Nowitzki (40), que se retirarán a final de temporada. En el caso del alemán, séptimo máximo anotador en la historia de la NBA, será su decimocuarta presencia en el 'All Star'.

Ahora en Portada 

Comentarios