León. Rajoy condena "la vileza" del "miserable crimen" de carrasco


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó este lunes "la vileza" del "miserable crimen" de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes en esa ciudad, y trasladó a sus familiares que su asesinato causa "el más vivo rechazo" al conjunto de los españoles.
A través de un comunicado oficial, Rajoy manifestó a la familia de Carrasco sus "condolencias más sentidas", su "cercanía" y su "solidaridad" en unos momentos de "especial dureza para los familiares y sus muchos amigos".
"Si toda muerte es causa de dolor y desazón, la vileza del asesinato de Isabel Carrasco no sólo nos remueve en lo más profundo, sino que nos causa el más vivo rechazo", lamentó Rajoy.
El presidente del Gobierno destacó, además, que "la entrega al servicio público" de la presidenta de la Diputación de León "no hace sino subrayar que somos el conjunto de los españoles los afectados por esta tragedia".
Rajoy incidió en que, "estas horas de angustia", quiere dejar testimonio, en su nombre y en el de todo el Gobierno de España, de que los "sentimientos de solidaridad hacia su familia y seres queridos, así como de nuestra repulsa a la violencia homicida que ha acabado con su vida”.
"Junto a la condena más firme y contundente", destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las distintas administraciones implicadas, "están trabajando desde el primer momento para esclarecer las circunstancias de este miserable crimen y llevar a su autor o autores ante la Justicia".

Mostrar comentarios