La faceta solidaria de Letizia: preocupada por Julen llama al alcalde de Totalán

  • La Reina ha querido mandar todo su apoyo a la familia, que también perdió a su hijo mayor hace unos años por una muerte súbita.
Reina Letizia
Reina Letizia
REINA LETIZIA/ JOSEFINA BLANCO

Que la infancia es una de las causas que más interesa a la Reina Letizia es algo de lo que viene dando muestra durante todos estos años. Junto con la igualdad y el desarrollo de las mujeres, los más pequeños ocupan siempre parte de sus actividades. Y, como madre que es, se ha puesto en la piel de los padres del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado fin de semana en Totalán (Málaga) y al que están buscando a contrarreloj para sacarlo con vida.

Por ello, no dudó en llamar por teléfono al alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, en la noche de ayer, lunes, para interesarse por las labores de rescate del niño, que permanece atrapado en un pozo de más de cien metros de profundidad desde el pasado domingo.

Letizia telefoneó al alcalde para mostrar su solidaridad con los padres del pequeño en unos momentos tan difíciles y el apoyo a la tarea que están desarrollando los equipos de emergencia para tratar de localizarlo, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la conversación.

En la charla con el responsable municipal, la Reina, en su condición también de madre, le pidió que transmitiera en su nombre su ánimo a la familia, que sufrió la muerte de un hijo, Oliver, de pocos años y mayor que Julen, siendo éste un bebé.

Los Reyes han estado al tanto del suceso desde que se tuvo noticia el domingo de que el niño había caído al pozo, situado en las afueras de Totalán. Los equipos de rescate han comenzado este martes a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se cree que se encuentra el pequeño. 

Mostrar comentarios