Ley seguridad. El pnv sospecha que el gobierno pretende “acallar una disidencia creciente contra las políticas de recorte”


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, manifestó este viernes a Servimedia, en relación a la Ley de Seguridad Ciudadana, que da “la impresión” de que el Gobierno pretende “acallar una disidencia creciente contra las políticas de recorte”•, cuando el “derecho punitivo” está concebido para “ser restaurativo”.
En declaraciones a Servimedia dijo que “uno uno tiene la impresión de que el Gobierno trata de acallar una disidencia creciente contra las políticas de recorte y el empobrecimiento general de la población”.
“Y no creemos que los problemas de esta naturaleza deban resolverse a través de medidas como esta, o como las que se plantean en la reforma del Código Penal; el derecho punitivo no está concebido para eso, tiene que ser restaurativo”.
Asimismo, aplaudió que “la reacción de los Grupos Parlamentarios y de la sociedad civil, de las propias organizaciones en las que se vertebra la sociedad civil” haya hecho “retractarse al Gobierno de lo que hubiese sido una norma punitiva prácticamente de excepción”.

Mostrar comentarios