Ley seguridad. El sup denuncia la falta de "garantías jurídicas" y la "indefensión" de los policías


El Sindicato Unificado de Policías (SUP) afirmó este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes en el Consejo de Ministros no aporta "las garantías jurídicas necesarias" para garantizar el trabajo de los policías. El sindicato criticó además que tampoco acaba con la "indefensión" de los agentes.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Javier Estévez, dijo que esta ley "no aporta muchas novedades" y aseguró que se aprueba con "una falta total de respeto" a las organizaciones sindicales, "que no han sido consultadas".
El portavoz policial afirmó que esta ley "nace coja", "en un momento social que no es el más idóneo para modificar una Ley de Seguridad Ciudadana". Para SUP, en la aprobación de la norma debería ser "prioritario" un "consenso político y social amplio". "La ley ha pasado unos filtros politizados", aseguró.
Estévez concluyó que "no es una ley de garantías y nos deja en indefensión total". Asimismo, criticó que "en determinadas partes" la redacción de la norma es ambigua e indeterminada con "conceptos muy amplios".

Mostrar comentarios