Ley seguridad. Fernández díaz: se busca “erradicar la violencia, los comportamientos incívicos y el vandalismo”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que las sanciones incluidas en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros, buscar “erradicar la violencia, los comportamientos incívicos y el vandalismo”.
En la comparecencia posterior a la reunión del Gobierno, Fernández Díaz dijo que el texto que ha elaborado su departamento tienen como “espíritu” el promover una normativa “que garantice más y mejor la convivencia libre y pacífica de todos los españoles”.
Por el contrario, aseguró que se pretende que la futura ley “castigue y aísle a los grupos violentos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos”. En este sentido, destacó que las sanciones contempladas en el anteproyecto buscan “erradicar la violencia, los comportamientos incívicos y el vandalismo”.
El ministro dijo que estas conductas incívicas y violentas deben diferenciarse “nítidamente” de lo que es el “ejercicio de derechos fundamentales y de libertades públicas”, como son los derechos de manifestación, reunión, información y de expresión.
El titular de Interior también se refirió a que la norma que ha elaborado su departamento, que será sometida al examen del CGPJ y otros órganos antes de su remisión al Parlamento, es “notablemente más garantista” que la Ley de Seguridad Ciudadana en vigor, que data de 1992.

Mostrar comentarios