Ley seguridad. Interior asegura que el texto definitivo queda “mejorado y enriquecido”


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, considera que pese a que algunas sanciones han quedado “suavizadas”, el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que analiza este viernes el Consejo de Ministros es un texto “mejorado y enriquecido” con aportaciones de otros ministerios.
En un comunicado, la Unión Federal de Policías (UFP) informó de las declaraciones realizadas por Martínez Vázquez en el transcurso de un seminario organizado por el sindicato sobre ‘Retos de Seguridad en el Siglo XXI’'.
El secretario de Estado reconoció que algunas infracciones han quedado suavizadas o “matizadas”. “Era de esperar en un tema que afecta a derechos fundamentales”, dijo. Sin embargo, según la UFP, Martínez añadió que el texto ha quedado “mejorado y enriquecido” con las aportaciones y “perspectivas” de otros ministerios, y recordó que la iniciativa legislativa es del Gobierno, no de los ministerios.
“No sólo es lógico, sino necesario; es el funcionamiento normal, y quien quiera ver en esto algo extraordinario, se equivoca”, manifestó.
El secretario de Estado de Seguridad negó que los escraches estuvieran en ningún borrador. “Nunca ha estado la palabra 'escrache', así que no se ha podido quitar lo que nunca ha estado”, aseguró. No obstante, reconoció que sí se contemplaban sanciones para “conductas violentas que perturban la convivencia ciudadana”.
Con respecto a las polémicas cuchillas colocadas en la valla fronteriza de Melilla, resaltó que su objetivo no es “causar daño a nadie” y dijo que no constituyen el único elemento disuasorio “ni el más importante”, porque “es mucho más importante la buena relación con Marruecos” y en general la colaboración con los países de origen.

Mostrar comentarios