Ley seguridad. Interior dice que la ley respetará “de manera absoluta” los derechos fundamentales


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy que la Ley de Seguridad Ciudadana que está elaborando su departamento respetará “de manera absoluta los derechos fundamentales y las libertades públicas”.
Martínez se refirió a este asunto en el Senado, donde compareció para explicar los presupuestos de su departamento para 2014.
El ‘número dos’ de Interior fue preguntado por los partidos sobre la futura Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo borrador ha suscitado diversas críticas antes de su remisión al Consejo de Ministros, trámite que podría tener lugar en las próximas semanas.
A este respecto, Martínez reprochó al PSOE que esté criticando este texto legal sin conocer su contenido y añadió que cree que a los socialistas les preocupa la violencia “en los estadios de fútbol, pero también en las calles”.
El secretario de Estado explicó que la ley que se está elaborando busca combatir los “actos vandálicos” y las “conductas incívicas”, pero aseguró que esto se hará respetando “de manera absoluta los derechos fundamentales y las libertades públicas”.
En este sentido, Martínez apuntó que se busca “garantizar mejor” estos derechos y libertades con una tipificación legal más precisa. Al mismo tiempo, insistió en pedir a los socialistas “coherencia” y a criticar el texto cuando se conozca en su integridad. Reprochó, además, al primer partido de la oposición que anuncie ya recursos ante el Tribunal Constitucional respecto a una ley que todavía no conoce.
A este respecto, el secretario de Estado dijo que le “inquieta un poco” que el PSOE anuncie que se movilizará contra la norma sin conocer su contenido y que le hayan puesto nombre al texto “sin haberlo visto”, en referencia a que representantes políticos aseguren que esta Ley de Seguridad Ciudadana pretende restringir los derechos ciudadanos.

Mostrar comentarios