Ley seguridad. Janè (ciu) dice que la ley nunca debe reprimir derechos ciudadanos


El portavoz de CiU en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Jordi Janè, recordó hoy que el de manifestación es un derecho fundamental y declaró a Servimedia que la de Seguridad Ciudadana no puede ser, “en ningún caso, una ley para reprimir derechos ciudadanos”.
“Hay que diferenciar la violencia del libre ejercicio necesario en democracia del derecho a manifestarse”, dijo Janè, para quien la Ley de Seguridad Ciudadana no puede concebirse para “proteger edificios oficiales” de manifestaciones “pacíficas” ante los mismos. “Este no debe ser el objetivo”, apostilló.
En su opinión, el derecho de manifestación “tiene que ser compatible con evitar actuaciones violentas que, a veces, lo que quieren es interferir a los propios manifestantes y a los que han convocado la manifestación”.
“Una cosa es incrementar la seguridad ciudadana para, precisamente, atajar esa violencia, que en ocasiones es creciente, y otra cosa muy distinta es limitar el derecho de manifestación”, reiteró Janè, quien estaba a la espera de conocer el texto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios