Ley sinde. El pp ve posible un acuerdo si el cierre de webs depende de un juez


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno de Zapatero para aprobar la denominada "Ley Sinde" siempre que el cierre de páginas webs fraudulentas dependa directamente de un juez.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa a pocas horas de que esta tarde se termine el plazo para presentar enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, donde se incluye la regulación con la que el Ejecutivo pretende combatir a las páginas de Internet piratas que comercian de forma ilegal con música y películas.
Según dijo, un acuerdo sólo será posible "en primer lugar si de verdad se reconoce y garantiza algo que siempre ha pedido el PP, que es que haga falta intervención judicial tanto para conocer como para cerrar determinadas paginas y servidores".
Además. Cospedal reclamó que el Gobierno modifique el canon digital para productos electrónicos que aprobó la pasada legislatura, con el fin de adaptarlo "a la legislacion europea" y a la sentencia de los tribunales europeos que lo cuestionaron.
La dirigente popular afirmó que seguir adelante con la Ley Sinde en las formas en las que el Gobierno lo llevó inicialmente al Parlamento le parece "un atentado contra la intimidad" y resultaría "tremendo" hacerlo sin estas garantías.

Mostrar comentarios