
Beirut.- Los libaneses del norte del país están llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes municipales en la cuarta y última fase de los comicios locales, que comenzaron el pasado 2 de mayo y concluyen hoy.
Unos 764.000 electores eligen a sus representantes en 212 municipios donde las medidas de seguridad se han reforzado para evitar cualquier incidente.
La noche del viernes murieron dos libaneses cristianos en un ajuste de cuentas entre dos clanes cristianos en la región septentrional de Becharre, lo que elevó la tensión en vísperas de los comicios, en los que las alianzas entre familias y clanes son fundamentales para la definición de los resultados.
Al igual que en las otras tres fases anteriores, en varias localidades las fuerzas políticas ya han alcanzado pactos, por lo que no se espera que la lucha sea muy enconada en estos lugares.
Los colegios electorales abrieron a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 hora local (16.00 GMT).
Las elecciones municipales, celebradas en cuatro fases, comenzaron el 2 de mayo en la región de Monte Líbano, en el centro del país, y después se llevaron a cabo en Beirut y en el valle de la Bekaa, en el este del país, (el 9 de mayo) y en el sur (el día 21).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios