Líbano comienza a exigir documentos oficiales a los sirios que pasan frontera

  • Las autoridades del Líbano han comenzado a exigir el carné o el pasaporte a los ciudadanos sirios que quieren entrar en el país, informa hoy el periódico An Nahar, que cita fuentes gubernamentales.

Beirut, 31 jul.- Las autoridades del Líbano han comenzado a exigir el carné o el pasaporte a los ciudadanos sirios que quieren entrar en el país, informa hoy el periódico An Nahar, que cita fuentes gubernamentales.

Además, los sirios tienen que rellenar un formulario para que las autoridades libanesas los puedan clasificar como refugiados o como trabajadores.

El objetivo de la medida es impedir la llegada de terroristas o de grupos radicales, subraya An Nahar.

Hasta ahora, no había grandes controles en la frontera, donde los ciudadanos sirios podían mostrar cualquier documento que los identificara e incluso en muchas ocasiones no tenían ni que mostrarlo al pasar por cruces ilegales.

En su último informe, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) reveló que hay más de 645.000 refugiados sirios en territorio libanés.

Las autoridades del país árabe elevan la cifra a más de 1,2 millones y creen que alcanzará los 2 millones a finales de año.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas zonas del país.

Mostrar comentarios