Líbano. La asociación de militares sostiene que el informe sobre la muerte del cabo soria está “bien resuelto”


La Asociación de Militares Españoles (AME) aseguró este miércoles que el informe sobre la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo presentado ayer en el Congreso de los Diputados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el que se concluye que el soldado falleció por una “cadena de errores” de los soldados de Israel, está “bien resuelto”.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la AME, el coronel retirado Leopoldo Muñoz, quien subrayó que en la investigación “Israel reconoce que ha sido el culpable, con independencia de los fallos que se hayan cometido cometer, que son suyos, no, evidentemente, del Gobierno español ni de las tropas españolas. Por ello, ha procedido a indemnizar”.
En ese sentido, Muñoz, que manifestó que “tampoco es cuestión de ser excesivamente exigente” en este asunto, se mostró rotundo al afirmar que descartan “exigir que España solicite responsabilidades penales y militares a Israel por la muerte del cabo español. Eso es una mala manera de jugar con el dolor ajeno”.
Del mismo modo, celebró que el Gobierno español se haya “circunscrito al ámbito militar” en la gestión de este asunto, al tiempo que destacó que su actuación ha sido buena” durante la misma.
Por último, reprochó a los grupos parlamentarios de la oposición su actitud al exigir a Morenés que pusiera en marcha todos los medios diplomáticos y penales a su alcance contra Israel, ya que “todo lo que sea sacar esto de contexto y manipularlo está fuera de lugar. Posiblemente, estos partidos que se preocupan tanto por esta situación, podrían reclamar para nuestros militares en el exterior más medios materiales y humanos”.

Mostrar comentarios