Liberada en gerona una joven que fue comprada por 1.500 euros para ser prostituida


La Policía Nacional ha liberado en Figueres (Gerona) a una joven rumana de 19 años que había sido comprada por 1.500 euros para ser prostituida.
Según informó la Policía, por el maltrato y la situación sufrida por esta joven han sido arrestadas dos personas en Figueres y otras tres -que se encuentran en Rumania- han sido imputadas.
Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva y agresión sexual, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Desde el juzgado se decretó el ingreso en prisión provisional del varón y la libertad con cargos a la espera de juicio para la mujer. Quedan pendientes de detención dos mujeres y un hombre, quienes se encuentran en Rumania fugados de la Justicia española.
La víctima era obligada, mediante vejaciones y agresiones sexuales, a prostituirse en un club de alterne de la provincia. La mujer fue captada mediante engaños por una pareja de proxenetas en su país natal, cuando todavía era menor, para ser explotada en locales de Italia y en la provincia de Gerona. Meses más tarde, estos proxenetas la vendieron a otra pareja por 1.500 euros, quienes continuaron prostituyéndola mediante todo tipo de coacciones.
La operación policial comenzó gracias a las informaciones recibidas de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania en España, que alertaba de la existencia de un ciudadano de nacionalidad rumana que podría estar explotando sexualmente a una joven compatriota en la provincia de Girona.
AUTÉNTICO CALVARIO
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual dieron como resultado la localización del referido individuo y su pareja en Figueres.
Las investigaciones también permitieron comprobar el férreo control que ejercían sobre la joven, quien era trasladada diariamente por los arrestados al club de alterne de la localidad de Hostalets de Llers (Gerona), donde era explotada sexualmente.
Una vez liberada, la mujer relató de forma pormenorizada como había sido captada en su país natal, mediante engaños y siendo todavía menor de edad, por una pareja de proxenetas que le habrían obligado a ejercer la prostitución en locales de alterne de Italia y, finalmente, en la provincia de Gerona. Sus explotadores la reclamaban 500 euros en concepto de “deuda”, por lo que se apropiaban de la totalidad de la recaudación por sus servicios.
Meses más tarde, la víctima fue vendida a la pareja ahora detenida por 1.500 euros, quien continuó explotándola sexualmente en el mismo prostíbulo. Según sus propias manifestaciones, estos últimos la tenían sometida a un auténtico calvario, obligándola a prestar servicios sexuales las veinticuatro horas del día, tanto en el club como en el propio domicilio. Para doblegar su voluntad, era sometida a continuas vejaciones y humillantes agresiones sexuales por parte de su captor.

Mostrar comentarios